Vender un coche averiado o un coche declarado siniestro total genera muchas dudas. No es una venta sencilla, porque el mercado está limitado a unas pocas empresas (el seguro y el desguace, prácticamente), y además hay que rellenar bastante papeleo para dar de baja el vehículo.
Pero, ¿cuánto se puede ganar con la venta de un coche averiado particular? El precio puede variar según a quién preguntes (aseguradora, desguace…) por lo que te recomendamos no quedarte con el primer precio que obtengas.
Normalmente el precio que te ofrecerá la aseguradora estará ya reflejado en el contrato que tengas firmado con la empresa. Suele ser el valor venal del coche, que va en función de los años de antigüedad del mismo, siendo muy parecido al valor de compra durante el primer año, y de un 10% a partir de los 12 años de antigüedad.
Sin embargo, puede que tu coche valga más de lo que refleja ese valor, y más de lo que tú puedas pensar. La experiencia que nos da llevar 50 años trabajando en ello nos hace tasar un coche accidentado por su verdadero valor. Por eso deberías contactar con nosotros antes de realizar una venta rápida y perder dinero.
Para saber cuánto puedes ganar con la venta de un coche siniestrado, solamente tienes que contactar con nosotros a través de teléfono, email o whatsapp. Tendrás una oferta por tu coche en cuestión de horas, que estamos seguros de que superará la que te ofrece tu seguro.
Además, de este modo simplificas mucho el proceso, ya que no tendrás que ocuparte ni del traslado del vehículo ni del papeleo para darlo de baja en tráfico ni los registros municipales. Nuestros asesores se ocuparán de ello por ti.
Así de fácil es vender un coche en siniestro total, sacando el mejor partido a dicha venta.
Colaboradores